Washington, 20 mar (Prensa Latina) El presidente Joe Biden y su antecesor, Donald Trump, aparecen empatados hoy en una nueva encuesta nacional en Estados Unidos, que le otorga a cada uno el 44 por ciento de apoyo de los votantes.
Realizada por Mainstreet Research para Florida Atlantic University, el sondeo indagó con los entrevistados por quién votarían si las elecciones se celebraran mañana.
Más allá del empate, el seis por ciento dijo que elegiría a otro candidato y un seis por ciento señaló que está indeciso, lo cual indica que un 12 por ciento de papeletas están fuera del alcance, por ahora, de los dos casi seguros nominados de sus respectivos parridos, Demócrata y Republicano.
La investigación se produce poco después de que tanto Biden como Trump obtuvieran suficientes delegados para alcanzar las nominaciones presidenciales, lo cual fue el pitazo de arrancada de las elecciones generales y se augura una repetición de las presidenciales de 2020, en formato revancha.
En cuanto a las opiniones por grupos, el tanteo arrojó que más mujeres tienen la intención de votar por el demócrata.
El actual mandatario logró el apoyo del 49,7 por ciento entre las votantes femeninas, mientras que el 38,3 por ciento del mismo segmento respaldarían a Trump.
Sin embargo, el exgobernante es más popular entre los hombres; poco más de la mitad de todos los hombres encuestados señalaron que votarían por el expresidente, mientras que el 38,7 por ciento elegirían al ocupante de turno del Despacho Oval.
La encuesta encontró que Biden era más popular entre los votantes mayores de 65 años, mientras que Trump obtuvo más apoyo entre los votantes más jóvenes de entre 18 y 34 años.
Un resumen de The Hill/Decision Desk HQ reveló que el demócrata sigue por poco al republicano. El expresidente tiene un 44,9 por ciento de apoyo, de acuerdo con el promedio de 602 encuestas nacionales, en tanto Biden tiene un 44 por ciento de apoyo.
El 5 de noviembre los estadounidenses elegirán el Presidente número 47, quien dirigirá los destinos de la nación entre enero de 2025 y enero de 2029.